- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Haz pan, no la guerra: militares rusos ayudan a restaurar una panadería en Alepo (vídeo)

© SputnikHaz pan, no la guerra: militares rusos ayudan a restaurar una panadería en Alepo (vídeo)
Haz pan, no la guerra: militares rusos ayudan a restaurar una panadería en Alepo (vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Alepo, donde los combates entre el Ejército sirio y los grupos extremistas terminaron hace unos meses, militares rusos han ayudado a las autoridades locales a restaurar una de las mayores panaderías. Dan así un paso más en la lenta, pero constante recuperación de la ciudad devastada por la guerra.

El pan siempre ha sido un símbolo de paz y estabilidad. Para las personas de Alepo, este pequeño suceso significa que la vida está volviendo a la normalidad tras años de constantes batallas.

Se estima que la panadería ofrezca a los locales unas 40 toneladas diarias de pan. El primer lote horneado fue obsequiado a los militares rusos en señal de agradecimiento por la labor que ejercen en la lucha contra los grupos radicales y la ayuda humanitaria que brindan al pueblo sirio.

La harina de Rusia (arhcivo) - Sputnik Mundo
Rusia lleva cinco toneladas de harina a una panadería en Alepo

Alepo, que antes del conflicto era la ciudad más grande de Siria, con prósperos negocios y diversas instalaciones industriales, fue liberada por el Ejército sirio en diciembre del año pasado, marcando un punto de inflexión en el conflicto armado de seis años. Antes de la ofensiva terrestre en el este de Alepo, fueron establecidos varios corredores humanitarios, permitiendo el paso seguro para los civiles.

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 13,5 millones de sirios dependen de una ayuda externa para sobrevivir, 6,3 millones han sido desplazados de sus hogares y otros 4,7 millones viven bajo asedio o en zonas de difícil acceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала