Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'madre de todas las bombas' es un instrumento para crear una nueva estructura geopolítica

Síguenos en
Mariusz Olszewski, exdiputado del Sejm —Parlamento de Polonia— habló a Sputnik acerca de los objetivos de EEUU al lanzar la bomba GBU-43 contra terroristas en Afganistán.

El político consideró que a través de la acción en Afganistán, Estados Unidos "está tratando de intimidar y demostrar su fuerza".

GBU-43/B - Sputnik Mundo
"EEUU arrojó 'la madre de todas las bombas' como demostración de fuerza"
"Algunos procesos políticos ocurridos en Estados Unidos sorprendieron al mundo, pero, sobre todo, sorprendieron a la élite política del país, la cual dirigió América del Norte por muchos años. Por esta razón, el presidente Donald Trump necesita un éxito, sobre todo, un éxito militar", señaló Olszewski.

El exdiputado polaco consideró que Trump necesita una guerra local que termine de manera exitosa para Estados Unidos y, al mismo tiempo, demuestre la fuerza del país norteamericano.

Lea más: "La superbomba de EEUU en Afganistán apunta a Rusia"

"El uso de la 'madre de todas las bombas' en Afganistán es una señal para todo el mundo de que los estadounidenses están listos para la guerra y en dicha guerra están dispuestos a usar no solo esta bomba, sino todas las herramientas que lleven al éxito", planteó Olszewski.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?
De acuerdo con el político, las recientes acciones de EEUU en Siria han sido el "preludio" y Afganistán es el "próximo paso".

Olszewski consideró que el objetivo principal de la Casa Blanca actualmente es el establecimiento de relaciones que no amenacen el poder económico del país. Además, recordó que los ataques con misiles Tomahawk en Siria se llevaron a cabo exactamente en el momento del encuentro de Trump con Xi Jinping, presidente de China, país cuya gran economía emergente es el principal rival de EEUU.

"Todo lo que está sucediendo ahora, incluyendo el ataque aéreo en Siria y el uso de la bomba no nuclear en Afganistán, está conectado con la creación de la estructura geopolítica que EEUU necesita", concluyó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала