- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Contra el 'impuesto por ser mujer'

Contra el “impuesto por ser mujer”
Síguenos en
Durante sus vidas las mujeres utilizan aproximadamente 10.000 tampones u otros productos de gestión menstrual. El grupo argentino Economía Feminista presentó dos proyectos de ley para que se elimine el Impuesto al Valor Agregado (Iva) a estos productos indispensables para las mujeres.

Globos para celebrar - Sputnik Mundo
Adolescente gana una fiesta sorpresa tras su primer período
Nunca se piden en campañas por catástrofes climáticas, no sé ofrecen a las personas en situación de calle, pero los productos de gestión menstrual son básicos para la higiene personal. Así explica la campaña argentina MenstruAcción su voluntad de que se trabaje sobre el acceso y los costos de estos productos de primera necesidad.

"El índice tampón muestra cuáles son las diferencias del costo de ser mujer en diferentes lugares del mundo tomando este producto de gestión menstrual (…) El Reino Unido, en Irlanda, Canadá, Estados Unidos, son los países que mejor se ubican. Argentina está en la mitad de tabla, y entre los peores países se encuentran Brasil, China, Nueva Zelanda,
e Islandia", dijo Laura Belli, coeditora de Economía Feminista y docente de la Universidad de Buenos Aires. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала