América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo poder en Ecuador: ¿qué rasgo de Lenín alaba Rusia?

© REUTERS / Henry RomeroLenin Moreno, presidential candidate from the ruling PAIS Alliance party
Lenin Moreno, presidential candidate from the ruling PAIS Alliance party - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la victoria de Lenín Moreno en las elecciones presidenciales, el presidente ruso Vladímir Putin felicitó al nuevo mandatario y recalcó que el país latinoamericano es un importante socio político y económico-comercial de Rusia, declaró a Prensa Latina Alexandr Schetinin, jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa.

"Esperamos que durante el gobierno de Moreno se mantenga el diálogo político constructivo y la realización de los importantes y grandes proyectos económicos que realizamos en Ecuador", cita el medio las palabras del diplomático.

Café - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y Rusia quieren potenciar comercio cafetalero

El alto funcionario señaló que el Gobierno ruso valora la fuerza interna que le permitió a Moreno superar no solo dificultades personales, sino también convertirse en una destacada figura política, a quien el pueblo le confió el destino y desarrollo de Ecuador. Existen, claro está, asuntos a resolver por el nuevo gobierno y será necesario formar un amplio consenso de los ecuatorianos para superar esos problemas, constató Schetinin.

Lenín Moreno venció en la segunda ronda de las elecciones presidenciales, junto a Jorge Glas como candidato a la vicepresidencia, con el 51,15% de los votos. El exbanquero Guillermo Lasso, que perdió en las urnas con 48,85% del apoyo popular, se niega a reconocer los resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала