- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Infracción de la tregua: Ucrania ataca a Lugansk

© Sputnik / Valery MelnikovSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron durante la última jornada en dos ocasiones el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), según declaró a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa republicano.

"Durante la jornada del 14 al 15 de abril el Ejército de Ucrania violó en dos ocasiones el régimen de cese al fuego, usando morteros de 82 y 120 milímetros y lanzagranadas", señaló la entidad.

Militares ucranianos cerca de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias: las palabras de Kiev sobre avances en Donbás violan los acuerdos de Minsk
Según el interlocutor de la agencia, los ataques estuviero dirigidos contra las posiciones de las milicias populares de la RPL en los poblados de Kalínovo Borshchevátoe y Sokólniki.

En total contra la república fueron lanzados alrededor de 90 proyectiles.

"No hay víctimas a consecuencia de los bombardeos", añadió el servicio de prensa.

Según el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, tras la reunión del grupo de contacto en Minsk se estableció que el nuevo régimen de cese al fuego en Donbás entraría en vigor el 13 de abril.

Combates en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás: "Si Rusia combatiera en Ucrania la guerra terminaría nada más empezar"
En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала