- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques rusos intranquilizan a la Marina Real británica

© Foto : "Severnaya Verf"Corbeta Soobrazitelniy
Corbeta Soobrazitelniy - Sputnik Mundo
Síguenos en
El paso pacífico de las corbetas rusas Soobrazitelniy y Boikiy por el Mar del Norte ha provocado una tremenda reacción por parte del Ministerio de Defensa del Reino Unido y la prensa de este país.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido publicó imágenes de la fragata británica Sutherland, muy cercana a Soobrazitelniy y Boikiy. Localizó los buques rusos en las primeras horas de la mañana del 14 de abril mientras navegaban por el Mar del Norte hacia el estrecho de Dover.

A pesar de que la prensa británica, como The Sun, armó ruido por la aparición de "los buques de Vladimir Putin" cerca de las costas de su país, el Ministerio de Defensa del Reino Unido reconoce que no ha habido ninguna violación de la frontera marítima. "El HMS Sutherland está vigilando cuidadosamente estos buques rusos mientras están pasando cerca de las aguas del Reino Unido", afirmó el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Lea más: Marina Real británica: buscando desesperadamente a… los submarinos rusos

Los propios autores de este comunicado revelan el objetivo de la fragata Sutherland en esta misión:

"Es de vital importancia que la Marina Real demuestre su presencia y compromiso con la integridad de las aguas territoriales del Reino Unido mientras trabajamos las 24 horas del día para asegurar los mares de nuestra nación isleña".

Se espera que Soobrazitelniy y Boikiy pasen a través del estrecho de Dover esta noche. Forman parte de la Flota del Báltico rusa.

"No es ni ruso ni submarino"

No es la primera vez que los británicos se reaccionan con tanta preocupación ante la aparición de los buques rusos cerca de sus aguas nacionales. Según The Sun, se trata de la tercera ocasión en sólo seis meses. 

Destructor estadounidense USS Porter (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono, preocupado por el vuelo de aviones rusos cerca de su destructor en el mar Negro

Al mismo tiempo, las autoridades rusas siguen recordando que en los últimos años no ha habido ninguna violación. Por ejemplo, el año pasado tras culpar la prensa sueca a Rusia de violar sus aguas nacionales con submarinos, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en entrevista al periódico sueco Dagens Nyheter que ni una vez se ha confirmado la presencia de un submarino ruso en las aguas suecas.

"Por lo general su prensa está llena de noticias sensacionalistas sobre tal submarino ruso encontrado. No obstante, cuando más tarde en un par de semanas resulta que no es ni ruso ni submarino, esta noticia nunca aparece en las primeras páginas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала