- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks revela el arma secreta de la CIA

© REUTERS / Petar Kujundzic. ArchivesWikiLeaks publica un informe sobre la CIA
WikiLeaks publica un informe sobre la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sitio de filtraciones WikiLeaks ha publicado la quinta parte de su serie de revelaciones, conocida como Vault 7, donde exponen presuntas técnicas de hackeo de la CIA. El último lote - Hive - consta de seis documentos.

El último lote está dedicado a Hive, que WikiLeaks describe como un "malware de infraestructura de back-end con una interfaz HTTPS orientada al público", utilizado para transferir información de ordenadores interesantes a la CIA y para permitir que se comuniquen comandos que ejecuten tareas específicas en esos ordenadores.

WikiLeaks señala que las compañías anti-virus y los expertos forenses han notado que este malware que actúa como "posible actor estatal" utiliza una similar infraestructura de back-end, pero no consiguen conectar el back-end a las operaciones de la CIA. 

Hackeo - Sputnik Mundo
¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?

Para ocultar la presencia de este tipo de malware, WikiLeaks señala que la interfaz pública HTTPS (un protocolo para la comunicación segura a través de una red informática dentro de una conexión encriptada) "utiliza dominios de cobertura de apariencia no sospechosa", por eso aquellos dispositivos interesantes a la CIA no van a saber sobre la interferencia de los servicios especiales de EEUU.

Según WikiLeaks, los documents sobre Hive publicados el 14 de abril podrían permitir a los expertos examinar este tipo de comunicación entre aquellos que propagan este malware y los servidores de back-end.

Lea más: WikiLeaks publica más de 8.700 documentos filtrados de la CIA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала