- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?

© REUTERS / U.S. Air ForceEnsayo de una bomba GBU-43/B de EEUU
Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso Ígor Morózov opina que el ensayo de la nueva bomba convencional estadounidense GBU-43 en Afganistán podría espolear la carrera de armamentos.

"La nueva bomba estadounidense probada en Afganistán supone un intento de dominación global con elementos de amenaza bélica, lo que entraña el peligro de una nueva espiral en la carrera armamentista con la escalada de tensión internacional", comentó Morózov.

El parlamentario se mostró convencido de que "Rusia debería poner este asunto sobre el tapete en la ONU".

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
CNN: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán
EEUU, a su juicio, invirtió enormes recursos para reforzar su presencia militar en Afganistán y podría seguir utilizando este país como polígono para evaluar el daño que puede causar su nueva arma.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) utilizaban para desplazarse en la provincia de Nangarhar, limítrofe con Afganistán.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Además: Trump asegura que tropas de EEUU seguirán en Afganistán

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала