- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despacha destructor lanzamisiles Stethem al Mar de la China Meridional

© AP Photo / Paul TraynorDestructor estadounidense USS Stethem (archivo)
Destructor estadounidense USS Stethem (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El destructor estadounidense lanzamisiles USS Stethem fue movilizado a Yokosuka, en el sudeste de Japón, para realizar operaciones de rutina en el Mar de la China Meridional, informó la Armada de EEUU en un comunicado.

"El destructor de misiles teledirigidos USS Stethem, clase Arleigh Burke (DDG 63), destinado a Yokosuka, Japón, está realizando operaciones de rutina en el Mar de China Meridional", dice el comunicado.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
China cree que "un conflicto alrededor de Corea del Norte puede estallar en cualquier momento"
Tras llegar a destino, el Stethem completó una operación de reabastecimiento en alta mar con el buque Endeavour de Nueva Zelanda.

El oficial de acciones tácticas Robert Kline informó en el comunicado que la operación suministró una experiencia crucial para elevar la competencia de la Armada en áreas de misión crítica.

El 8 de abril, el portaaviones de guerra Carl Vinson fue despachado a la Península de Corea que vive un clima de gran tensión por los ensayos nucleares y amenazas de Corea del Norte.

USS Carl Vinson de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con un ataque preventivo a EEUU en caso de provocación
El Stethem ha llevado a cabo extensas operaciones en el Pacífico Occidental, además de las realizadas en la península coreana junto al portaaviones Carl Vinson y la armada de Corea del Sur, agrega el comunicado.

Corea del Norte llevó a cabo en las últimas semanas varios lanzamientos de prueba de misiles balísticos, en violación de resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El año pasado, Pyongyang llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала