Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El nuevo Tu-160, "una de las máquinas de guerra más formidables del arsenal ruso"

© Sputnik / Host Photo Agency / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosBombardero estratégico portamisiles Tu-160 durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Bombardero estratégico portamisiles Tu-160 durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El programa de modernización del bombardero estratégico Tu-160 mejorará significativamente el potencial de la tríada nuclear rusa y proporcionará a Rusia un muy eficaz medio para transportar sus armas nucleares por muchos años, consideró la revista National Interest.

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
El primer Tu-160 modernizado ruso ya está en fabricación
"El plan de modernización del Tu-160 muestra que Rusia está comprometida en mantener el alto nivel del componente aéreo de su tríada nuclear", consideró Michael Kofman, experto militar, en la publicación.

El Tu-160 original fue el último proyecto de bombardero estratégico de la Unión Soviética, antes de su colapso en 1991, recordó el autor del artículo, Dave Majumdar. Rusia tiene previsto comenzar la producción en serie de bombarderos estratégicos modernizados Tu-160M2 a partir de 2022, con una producción de entre 30 y 50 naves aéreas anuales.

Lea también: Revelan los objetivos del nuevo bombardero estratégico ruso

"Tras el inicio de la producción en serie del Tu-160M2, la aeronave se convertirá en una de las máquinas de guerra más formidables del arsenal ruso. En última instancia, nadie duda de que el avión se construirá. Su lanzamiento es sólo una cuestión de tiempo", concluyó Majumdar.

Anteriormente, Yuri Sliúsar, presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC, por sus siglas en inglés) afirmó que la compañía tiene previsto invertir alrededor de 100.000 millones de rublos —unos 1.742 millones de dólares- en la modernización de los Tu-160. Hasta el momento, la corporación ha invertido con este fin cerca de la cuarta parte de la suma mencionada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала