- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque químico en Siria: la lógica de Rusia vs. la furia de EEUU

© REUTERS / Ammar AbdullahMiembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria
Miembro de la Defensa civil respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reciente visita del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, no eliminó las fuertes discrepancias que Moscú y Washington mantienen acerca del supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Estamos en una fase de aguda lucha de argumentos", declaró Riabkov a la pregunta de si Moscú entiende mejor la política de Washington con respecto a Siria tras la visita de Tillerson.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa ruso: el Pentágono inventa pruebas falsas para justificar su ataque a Siria
Riabkov afirmó que la postura de Rusia se basa en una lógica "irrefutable" y que el tono "abiertamente furioso" de EEUU no hace sino confirmar la razón del oponente.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Idlib, "el último acto de la tragedia en Siria"
Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Rusia sostiene que el ataque norteamericano constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun.

Además: EEUU da por vigente mecanismo para prevenir conflictos con Rusia en Siria

El Gobierno de Siria, que se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013, sostiene que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала