- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen califica de natural el deseo de los crimeos de reunificarse con Rusia

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimedia"Crimea y Rusia" (archivo)
Crimea y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Francia y líder del partido Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, afirmó que Crimea se reincorporó a Rusia por la voluntad de los habitantes de la península.

"Es totalmente natural que los habitantes de Crimea, una vez consultados sobre su opinión, expresaran el deseo de adherirse a Rusia", dijo Le Pen en una entrevista con el periódico polaco Rzeczpospolita.

Un paseo por los lugares sagrados de Crimea - Sputnik Mundo
Un paseo por los lugares sagrados de Crimea
La política explicó que Crimea fue incorporada a Ucrania en 1954 por la decisión unilateral de Nikita Kruschov que no la discutió con la población.

Entretanto, indicó Le Pen, dos tercios de los habitantes de la península se consideran rusos.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esta opción.

Las autoridades de la península convocaron un referéndum tras el violento cambio de poder en Ucrania, la cual sostiene que Crimea es parte de su territorio aunque bajo ocupación temporal.

La construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: la construcción del siglo va más rápida de lo previsto
Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Moscú declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron, democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

© SputnikCrimea, tres años en la bahía de la calma
Crimea, tres años en la bahía de la calma - Sputnik Mundo
Crimea, tres años en la bahía de la calma
Lea más: "El Pentágono apunta sus Tomahawks hacia Crimea y San Petersburgo"

En septiembre pasado, el presidente ruso Vladímir Putin dio por cerrado el tema de la pertinencia territorial de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала