América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los 1.675 evacuados en Uruguay empiezan a retornar a sus hogares

© Foto : Fuerza Aérea UruguayaEdificios enteros se quedaron sumergidos en las inundaciones al norte de Uruguay
Edificios enteros se quedaron sumergidos en las inundaciones al norte de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Está previsto que retornen a sus hogares las 1.675 personas evacuadas en el norte de Uruguay debido a las inundaciones por las intensas precipitaciones del pasado fin de semana, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

"A medida que se garantice la seguridad de las familias, y de acuerdo a los protocolos vigentes, mañana (sábado) iniciará el operativo de retorno" de las 1.675 personas evacuadas y autoevacuadas en el departamento de Artigas (norte), informó en Twitter el Sinae, dependiente de la Presidencia uruguaya.

El río Cuareim, causante de las inundaciones, ya volvió a su cauce, indicó el organismo estatal.

De las 1.675 personas, 645 (375 mayores y 268 menores) fueron evacuadas y 1.030 decidieron realojarse por voluntad propia.

Inundaciones en América Latina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 1.200 evacuados por inundaciones en el norte de Uruguay
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Artigas "está realizando las coordinaciones interinstitucionales para que el operativo retorno se desarrolle con eficiencia y eficacia", agrega el Sinae.

En ese sentido, equipos técnicos revisan aspectos edilicios, coordinan con la empresa estatal de electricidad para restablecer el servicio y con Bomberos para las habilitaciones; grupos de salud evalúan las condiciones sanitarias y equipos operativos realizan las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas.

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) de Artigas, Juan José Eguillor, dijo a Sputnik que ese mismo día algunas personas podrían comenzar a retornar a sus hogares; sin embargo el regreso de los afectados a sus viviendas se postergó para este sábado.

La Fuerza Aérea Uruguaya actúa en el rescate de las víctimas de las inundaciones al norte de Uruguay - Sputnik Mundo
Defensa
El impresionante rescate de las víctimas de inundaciones en Uruguay (fotos, vídeo)
Las inundaciones provocaron el lunes la primera evacuación cuando más de 800 personas debieron dejar sus hogares en los departamentos de Artigas y Rivera (ambos en el norte) debido a las intensas precipitaciones que superaron en 24 horas las lluvias estimadas para un mes.

Aumentó de 500 a 607 personas desplazadas en Artigas y esa cifra siguió creciendo, mientras que en Rivera los 331 afectados retornaron a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала