- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear

© AFP 2023 / US NAVY/Renso AMARIZLanzamiento de misil de crucero Tomahawk
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte en caso de estar convencido de que el país asiático continuará con sus pruebas de armas nucleares, informó el canal de televisión NBC News, citando a múltiples altos funcionarios de inteligencia.

La cadena explica que Washington ve indicios de que Pyongyang podría llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear ya este fin de semana.

Mitin en Pyongyang (Archivo) - Sputnik Mundo
El trasfondo de un 'ataque preventivo' de Trump contra Corea del Norte

De acuerdo con las fuentes de inteligencia, EEUU desplegó dos destructores capaces de disparar misiles de crucero Tomahawk en la región, uno de los cuales se encuentra a solo 300 millas (480 kilómetros) del posible lugar de la prueba nuclear norcoreana.

El país norteamericano ya tiene desplegados en la isla de Guam bombarderos pesados disponibles para un eventual ataque contra Corea del Norte que, según datos de NBC News, podría incluir misiles y bombas, así como ciberoperaciones y operaciones especiales sobre el terreno.

Lea también: El arma más potente de Corea del Norte

Además, esta semana el Pentágono anunció que había enviado a la península coreana un grupo naval encabezado por el portaviones Carl Vinson.

Desoyendo la prohibición de la ONU, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Portaviones estadounidense USS Carl Vinson (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo se podría evitar una guerra nuclear en Corea?

La prueba de misiles más reciente se llevó a cabo el 5 de abril.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump ha declarado que todas las opciones están sobre la mesa para responder a las acciones de Corea del Norte.

Por su parte, Pyongyang ha amenazado a Washington con un ataque nuclear "en caso de provocación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала