- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Donetsk dispuesto a negociar con el presidente ucraniano

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaПремьер-министр Донецкой народной республики Александр Захарченко
Премьер-министр Донецкой народной республики Александр Захарченко - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, declaró su disposición a negociar con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, si este confirma su compromiso de poner fin al conflicto en Donbás.

"Si Poroshenko demuestra la disposición a negociar y confirma el compromiso de acabar con la guerra, yo incluso estoy listo para sentarme a la mesa de negociaciones con él", dijo Zajárchenko en la línea directa con los habitantes de Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano promete hacerlo todo para la paz en Donbás
Hace tres años Ucrania lanzó una operación militar en Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado, según estimaciones de la ONU, más de 10.200 muertos y casi 23.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала