- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Operaciones financieras secretas de Corea del Norte?

CC0 / Pixabay / Bitcoin
Bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte robaba más de 100 millones de won mensualmente (87.000 dólares) a Corea del Sur en moneda virtual o bitcoin.

Afirma la agencia que los supuestos robos tuvieron lugar en los años 2013-2015 como parte de los esfuerzos para aumentar las reservas de moneda fuerte del país.

Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte espió los teléfonos de altos funcionarios surcoreanos
Choi Sang-myong, alto funcionario de la firma de seguridad cibernética Hauri Inc., dijo que los piratas informáticos de Corea del Norte se llevaron cerca de 40 millones de won en bitcoin de Corea del Sur en las dos semanas después de que Seúl cerrara operaciones en la zona industrial conjunta en Kaesong en 2013.

"Después de eso, se confirmó que habían conseguido más de 100 millones de won en bitcoin cada mes", dijo Choi. "Los delincuentes cibernéticos habían optado por el bitcoin ya que es muy difícil rastrear los robos de este tipo".

De acuerdo al especialista, los robos supuestamente pueden ser confirmados hasta el 2015. Según el autor del artículo, parece que luego los hackers del Norte implicados en los crímenes pasaron a otros campos que les dan más dinero. También subrayó que Corea del Sur no había sido el único blanco para robar la moneda digital.

Lea más: Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero

Según el operador de intercambio bitcoin de Corea del Sur, Korebit, un bitcon actualmente vale 1,4 millones de won.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала