- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que los organizadores de Eurovisión no presionaran lo suficiente a Kiev

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), Eurovisión
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), Eurovisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es lamentable que los organizadores del concurso musical Eurovisión no hayan logrado obligar a Kiev a respetar las reglas del evento, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) confirmó anteriormente que Rusia no participará en Eurovisión 2017 en Kiev porque rechazó las alternativas propuestas después de que Ucrania vetara la entrada a la concursante rusa, Yulia Samóilova, en el territorio nacional por tres años debido a su visita en 2015 a Crimea.

La EBU propuso al Canal 1 de la televisión rusa trasmitir vía satélite la actuación de Samóilova o nombrar a otro participante, lo que la cadena rusa miembro de la EBU calificó de inaceptable y por lo tanto "no considera posible transmitir Eurovisión 2017".

"Lamentamos que los organizadores de Eurovisión no fueran capaces de cumplir sus propias reglas y llamar al país que se proclamó dispuesto a organizar este concurso a respetar las obligaciones del anfitrión estipuladas en los documentos correspondientes de la Unión Europea de Radiodifusión", dijo Peskov al comentar la situación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia 'paranoia rusófoba' de Kiev tras veto a la concursante rusa de Eurovisión
El pasado 22 de marzo el Servicio de Seguridad de Ucrania prohibió temporalmente la entrada a la concursante rusa en el país por su visita a Crimea, territorio que se reincorporó a Rusia tras el referendo del 16 de marzo de 2014, que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

Samóilova, nacida en 1989 y condenada desde niña a permanecer en una silla de ruedas a causa de una atrofia muscular espinal, se hizo famosa por su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

La LXII edición de Eurovisión se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo en la capital ucraniana, y la cantante rusa debió interpretar en Kiev la canción 'Flame is Burning'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала