Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China cree que "un conflicto alrededor de Corea del Norte puede estallar en cualquier momento"

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, llamó a Seúl, Washington y Pyongyang a no permitir que la situación llegue a un punto de no retorno.

"China exhorta a todas las partes a terminar con las declaraciones provocativas y evitar conducir la situación hacia un punto de no retorno", dijo Wang en la rueda de prensa tras las consultas con el titular francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Un conflicto por culpa de Corea del Norte podría estallar "en cualquier momento", destacó el ministro, a la vez que advirtió que no habría "ningún ganador" en esta guerra.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: EEUU podría atacar a Corea del Norte en caso de una nueva prueba nuclear
Señaló que "últimamente se agudizaron las discrepancias entre EEUU, Corea del Sur y Corea del Norte, es una situación peligrosa que requiere nuestra atención".

Wang resaltó que si se desencadena una guerra en la península coreana, la responsabilidad histórica recaerá en todos. Asimismo, el canciller chino expresó la disposición de China de participar en todo tipo de diálogo para solventar este problema.

"Es esencial que haya un diálogo, no importa de qué tipo, sea formal, informal, bilateral, trilateral o cuadrilateral, estamos dispuestos a apoyarlo", agregó el ministro.

U.S. President Donald Trump speaks about the gas attack in Syria - Sputnik Mundo
Trump: "Corea del Norte está buscando problemas"
Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Este 12 de abril trascendió que EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson. Ante esta situación, Pyongyang amenazó a EEUU con lanzar un ataque nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала