- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU arrojó 'la madre de todas las bombas' como demostración de fuerza"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El uso de la bomba convencional más potente por parte de EEUU se debió, ante todo, al deseo de ese país de mostrar su poderío a otros Estados, señaló el diputado de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), Yuri Shvitkin.

Explosión de la bomba GBU-43 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así es la 'madre de todas las bombas' estadounidense en acción
La bomba GBU-43 se arrojó de un avión MS-130 en Afganistán contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países); fue su primer uso en una operación militar.

"Por supuesto, se hizo daño físico y moral a Daesh, pero en primer lugar se pretendió mostrar el poderío estadounidense a otros Estados", dijo el legislador a Sputnik agregando que expone su opinión personal.

A su juicio, este acto vuelve a mostrar que el presidente Donald Trump es un político impulsivo e impredecible.

Más aquí: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán

Según Washington, el ataque se lanzó contra una red de túneles en la provincia de Nangarhar fronteriza con Pakistán y demuestra que la Administración de EEUU está cumpliendo su promesa de derrotar a Daesh.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?
El propio Donald Trump lo caracterizó como una "misión muy exitosa".

El Ministerio de Defensa de Afganistán evaluó en 36 el número de los islamistas eliminados por la GBU-43, también señaló que se destruyeron grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil.

Con una longitud de 9,17 metros, un diámetro de poco más de un metro y un peso de 9,5 toneladas, la bomba GBU-43 es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extiende a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала