- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN llama al diálogo con Rusia para garantizar seguridad

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El diálogo entre Rusia y la OTAN es necesario para garantizar la seguridad en el mundo, declaró el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

"Debemos trabajar en aras del diálogo, el mundo resulta más seguro cuando Rusia y la OTAN son capaces de dialogar y mejorar sus relaciones", dijo Stoltenberg durante un discurso en la Universidad George Washington situada en la capital estadounidense.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia y la OTAN están "creando un nuevo orden mundial"

Al referirse a la voluntad de Moscú de dialogar con la Alianza, el jefe de la OTAN destacó que existen ámbitos en los que resulta posible una labor conjunta, pero "hay esferas en las que resulta difícil el entendimiento o un diálogo real".

Stoltenberg no pudo predecir cómo serán las relaciones entre Moscú y el bloque militar en el futuro, pero llamó a hacer todo lo posible por lograr la distensión.

Poco antes el funcionario anunció que el tema de las relaciones con Rusia centrará la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала