- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El secreto de la salud está en los iris

El secreto de la salud está en los iris
Síguenos en
Dicen que los ojos son el espejo del alma. No sabemos si esto es así pero, por lo pronto, una disciplina milenaria asegura que sí son el espejo de la salud física y mental.

Zona violeta
Psych-K, o cómo cambiar las creencias que te arruinan la vida
Esa disciplina es conocida como iridología, que no es más que el estudio del iris para conocer información sobre la salud de una persona. Se trata de una técnica de medicina alternativa que, como todas, tiene sus seguidores y detractores. Aunque en este caso, se dice que el propio Hipócrates la habría utilizado. 

Los estudiosos afirman que la práctica de diagnosticar a alguien a través del análisis del iris del ojo se remonta miles de años atrás. Pero se conoció en Europa en el siglo XIX a través de un médico húngaro, Ignatz von Peczeli, que es considerado el padre de la iridología.

En Zona Violeta, hablamos con el terapeuta uruguayo Ricardo de Muro, especialista en esta disciplina, quien explicó que "no es para hacer diagnóstico". "Es para prevenir el desequilibrio que provoca el estrés, el cual se dirige a los órganos más débiles de la persona". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала