- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Justicia ruso recurrirá la sentencia del Tribunal Europeo sobre Beslán

© Sputnik / Natalia Lvova / Acceder al contenido multimediaEl lugar del atentado terrorista en la escuela Nº 1 de Beslán, en Osetia del Norte.
El lugar del atentado terrorista en la escuela Nº 1 de Beslán, en Osetia del Norte. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia ruso anunció que recurrirá la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que obliga a Rusia a pagar casi tres milllones de euros en indemnizaciones a las víctimas del atentado de Beslán.

"La resolución correspondiente del Tribunal Europeo no ha entrado en vigor y será recurrida dentro del plazo de tres meses establecido por la Convención", señala una nota publicada en el sitio web del ente.

Retratos de las víctimas del atentado terrorista en Beslán - Sputnik Mundo
"No puede olvidarse la tragedia de Beslán"
En su comunicado, el ministerio califica de "absolutamente infundada" la afirmación de que los cuerpos de seguridad rusos emplearon armas indiscriminadas durante la crisis de rehenes en Beslán, y lamentable que los magistrados no hayan tomado en consideración la información proporcionada por Rusia.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó más temprano que Rusia pague casi tres millones de euros a las madres de Beslán, por no haber tomado las precauciones suficientes para prevenir el ataque y minimizar las bajas durante la liberación de rehenes en septiembre de 2004.

El 1 de septiembre de 2004 unos 30 terroristas irrumpieron en la escuela de Beslán en el momento de la formación solemne que precede habitualmente el primer día del curso escolar.

Vika Guséinova y Zelim Tebiev - Sputnik Mundo
Beslán: entre el antes y el después
Los extremistas obligaron a los presentes, entre ellos alumnos, padres, familiares y profesores del centro docente, a entrar en el gimnasio.

En el tercer día de secuestro, llegó a la escuela un camión con cuatro representantes del Ministerio de Emergencia, que tenían que llevarse los cadáveres de algunos rehenes que habían sido fusilados por los terroristas.

En ese momento dentro del local tuvieron lugar varias explosiones, aprovechando las aperturas causadas por las detonaciones en paredes y ventanas comenzó a salir gente y la operación de rescate comenzó.

Casi todos los hombres fueron ejecutados los dos días anteriores y los terroristas dispararon contra los niños y mujeres que intentaban abandonar el recinto.

Lea más: Así es el día a día de las Fuerzas Especiales de Rusia

Entre las 334 víctimas mortales del atentado, de ellas 186 niños, se encuentran también 10 miembros del Centro de Operaciones Especiales del Servicio de Seguridad ruso, dos funcionarios de Emergencias y 15 policías, unas 810 personas recibieron heridas de diversa consideración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала