- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Las claves de Putin para desenmascarar el ataque de EEUU a Siria

Las claves de Putin para desenmascarar el ataque de EEUU a Siria
Síguenos en
En una maniobra largamente calculada en el tiempo, Donald Trump ordenó el ataque a Siria escudado en acusaciones hacia el Gobierno legítimo de Bashar Asad, de las que no tiene pruebas. Por eso, Putin mostró el camino a la verdad, un camino que probablemente ni EEUU, ni Europa, ni sus respectivos aliados, ni la ONU, estén interesados en transitar.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Putin alerta sobre nuevos ataques químicos en Siria
Tras explicar que todos son testigos de que el Gobierno sirio eliminó todas sus armas químicas, empezando por EEUU, Rusia y la ONU, quienes lo certificaron en 2013, el presidente ruso Vladímir Putin condenó los ataques del país norteamericano a Siria, al tiempo de dar las claves para llegar a la verdad sobre el uso de armas químicas en el país árabe. Claves que difícilmente Occidente desconozca.

Putin indicó que la tecnología moderna debería detectar fácilmente "los restos del polvo en sus equipos y en su territorio" si las autoridades de Siria hubieran utilizado las armas químicas ya que estos restos no pueden desaparecer. "No hay nada más fácil que acudir al propio aeropuerto bombardeado y desde el cual supuestamente despegaron los aviones con armas químicas y verificar todo allí", añadió.

Para el analista internacional argentino Fernando Bossi, es evidente que estamos ante una mentira más de parte de EEUU. "Esto ya no nos tiene que asombrar porque es la misma matriz que utilizaron para Irak.

"La cuestión es clara: ya parece que los organismos internacionales responden en gran parte a pies juntillas a lo que dice EEUU, porque busca una excusa sin investigar. Es una cuestión bochornosa para la opinión pública y para la inteligencia mundial, de nuevo apelar al tema de las armas químicas", explica el periodista.

Bossi opina que tanto EEUU, como Europa y la ONU, "no se prestan al planteamiento de Putin que es el correcto. Hacer una investigación con la anuencia del Gobierno sirio que está dispuesto a eso. Entonces lo que cabe es una condena histórica a los bombardeos que hace EEUU contra Siria, y por otro lado también hay que poner en el banquillo de los acusados a todos aquellos que sin investigar toman una cuestión confusa para condenar la soberanía de un país", sentencia el analista.

En este sentido, Fernando Bossi recalcó que "hay que apoyar al Gobierno de Siria y a Putin, y a todos aquellos países que lo que plantean es que se haga una investigación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала