- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a las partes del conflicto sirio a colaborar con la OPAQ

© AFP 2023 / Justin TallisProtestas contra los bombardeos en Siria
Protestas contra los bombardeos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Naciones Unidas considera importante que las partes del conflicto sirio cooperen con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), afirmó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

"En cuanto a las armas químicas, es importante que todas las partes del conflicto (…) colaboren con la OPAQ", dijo.

Víctima del supuesto ataque químico en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
El vicecanciller ruso aboga por la nueva misión de la OPAQ sobre Siria
El portavoz indicó a la vez que las partes deben cumplir sus compromisos acorde a los documentos aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Llevamos demasiado tiempo observando al Consejo de Seguridad no poder actuar de manera unida, especialmente cuando se trata de Siria", expresó Dujarric.

El Consejo de Seguridad celebró el pasado miércoles una votación sobre el proyecto de resolución, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido, para investigar el supuesto ataque químico en Siria.

El documento recibió 10 votos a favor, tres abstenciones (Etiopía, Kazajistán y China) y dos votos en contra, de Bolivia y Rusia que ejerció por octava vez su derecho de veto para bloquear una resolución respecto a Siria.

Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Armas químicas ¿la última carta de los terroristas para derrocar a Asad?

El 4 de abril pasado se denunció un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia siria de Idlib.

El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la tragedia se produjo tras el bombardeo por la aviación siria de depósitos de municiones de yihadistas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones sin pruebas de la oposición siria contra Damasco y el 7 de abril bombardeó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала