- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN, a las puertas de Kiev: la Alianza debate las reformas de defensa de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN
Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los representantes de Ucrania y de la OTAN debatieron en una reunión del grupo de trabajo conjunto la reforma del sistema de seguridad y defensa del país eslavo, informó la misión de Kiev en la Alianza militar.

La delegación ucraniana estuvo presidida por el ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval.

"Durante la reunión se debatió el progreso de las reformas del sector de seguridad y defensa, así como la implementación de un paquete integral de ayuda de la OTAN a nuestro país", indica el portal de la misión ucraniana.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
¿Cómo se rearma Ucrania para entrar en la OTAN? (vídeos)
El comunicado destaca que los representantes del bloque militar valoraron positivamente los logros de Kiev, pero insistieron en las reformas en la legislación de Ucrania referente a la seguridad nacional, las reformas del Ministerio del Interior y en los problemas de género.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre de 2015 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
"Las acciones de la OTAN en Ucrania van en contra del arreglo del conflicto en Donbás"
No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable y podría tardar hasta 20 años.

Lea más: En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN

La víspera el viceministro de Relaciones Exteriores del país eslavo Vadim Pristaiko reconoció que la OTAN no quiere aceptar por el momento el ingreso de Ucrania en sus filas a causa del conflicto en Donbás, pues se trata de un bloque militar defensivo, en el que no pueden entrar países que se encuentran en estado de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала