Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania recuerda a Kosovo las condiciones de la liberalización de visados

© AP Photo / Visar KryeziuKosovo
Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, recordó a las autoridades de la autoproclamada República de Kosovo la necesidad de cumplir lo acordado con Serbia y Montenegro para lograr el alivio del trámite de visados para sus habitantes.

Tras sostener negociaciones con el presidente del Gobierno de Kosovo, Isa Mustafá, Gabriel constató "un colosal avance" conseguido en la realización de reformas en la república y subrayó la importancia de mantener este ritmo, según informó  Reuters.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Kosovo, enclave de EEUU, ya tiene una estatua de Bill Clinton y la avenida George Bush
El comisario de la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, dijo en noviembre de 2016 que para conseguir la exención de visados Kosovo debe cumplir dos exigencias de Bruselas: aprobar la demarcación de la frontera entre Kosovo y Montenegro e intensificar la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Lea más: Balcanes podrán entrar en la UE si optan por avance"

El documento sobre la demarcación de la frontera se firmó en verano de 2015 por el actual presidente, Hashim Thaci, quien entonces se desempeñó como canciller de Kosovo, y su homólogo montenegrino, Igor Luksic, pero fue criticado duramente por la oposición radical de los albaneses kosovares, según la cual Kosovo cede 8.000 hectáreas de su territorio a Montenegro con ese trazado de la frontera.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia denuncia la negativa de Kosovo a buscar un acuerdo
Belgrado y Prístina acordaron que en Kosovo debe crearse una Unión de Comunidades Serbias con atributos de autonomía, incluidas autogestión y bandera propia, cuyos Estatuto debía aprobarse el 25 de diciembre de 2015, pero no se elaboró hasta la fecha por las demoras que provoca la parte albanesa.

La aprobación de este documento y de la demarcación de la frontera se frustró en numerosas ocasiones por la oposición radical, cuyos representantes pulverizaban gas lacrimógeno, organizaban protestas callejeras y enfrentamientos con la policía.

Más: Kosovo dice adiós a Occidente y saluda al islam radical

Los dirigentes de la república autoproclamada anunciaron en más de una ocasión el comienzo de la implementación de los acuerdos logrados entre Montenegro y Serbia, pero el Legislativo de Kosovo no acaba de aprobarlos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала