- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerra infinita: militares ucranianos vuelven a lanzar proyectiles de mortero contra Donetsk

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSistema "Grad" ucraniano (archivo)
Sistema Grad ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos lanzaron en las últimas 24 horas casi 500 proyectiles de mortero contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk, comunicó el subjefe del mando operativo de esta república, Eduard Basurin.

"El enemigo atacó con artillería pesada la localidad de Spartak y con tanques, la ciudad de Leninskoye, y además disparó 491 proyectiles de mortero contra el territorio de la república", dijo en rueda de prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente ucraniano promete hacerlo todo para la paz en Donbás
De ese total de proyectiles, detalló Basurin, 119 cayeron en el polígono industrial de Avdéevka y 69 en el distrito de Petrovski en la ciudad de Donetsk.

Asimismo, Basurin declaró que dos milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) murieron y otro resultó herido en los ataques de las fuerzas ucranianas.

"Dos milicianos de la RPD murieron y un resultó herido", dijo a Sputnik.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin culpa a Kiev de la lenta dinámica de la resolución en Donbás
El Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) acordó recientemente un nuevo alto al fuego a partir del 1 de abril con motivo de la Pascua de Resurrección, que se celebrará el próximo 16 de abril.

Ucrania inició hace tres años una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lea más: Rusia envía el 63º convoy humanitario a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала