Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Balcanes podrán entrar en la UE si optan por avance"

© AFP 2021 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de los Balcanes Occidentales podrán entrar en la Unión Europea (UE) si superan el estancamiento e implementan reformas, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.

"Aseguro a mis interlocutores que el camino a la UE permanecerá abierta si (los Balcanes) optan por avance y reformas en vez de la división y el estancamiento", dijo de cara a su primer viaje a los Balcanes Occidentales, que incluirá Serbia, Kosovo y Albania.

El ministro de Exteriores alemán saludó un "avance considerable" que los países de la región lograron en los últimos años pero subrayó que "unas heridas profundas del pasado todavía pueden provocar tensiones".

Banderas de la Unión Europea frente a la sede del Banco Central Europeo - Sputnik Mundo
Los Balcanes Occidentales, ¿nueva pieza codiciada de la ampliación de la UE?
Agregó que su país seguirá apoyando a los Estados balcánicos en el desarrollo de sus estructuras democráticas y de Estado de derecho y en su avance hacia la estabilidad y prosperidad.

Entre los países balcánicos, Serbia, Albania y Macedonia pretenden para la entrada en la UE mientras Bosnia y Herzegovina y Kosovo, que proclamó su sucesión de Serbia en 2008 y se reconoce actualmente por 108 países de los 193 miembros de la ONU, son los candidatos potenciales.

Rusia, España y otros países no reconocen a Kosovo como territorio independiente.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала