- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe advierte que Corea del Norte podría ser capaz de lanzar ojivas con gas sarín

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte podría estar en condiciones de utilizar ojivas con gas sarín, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Hay una posibilidad que Corea del Norte ya tenga la capacidad de cargar las ojivas con sarín y atacar", advirtió Abe al intervenir ante la comisión de Política Exterior y Defensa del Parlamento.

Portaviones estadounidense USS Carl Vinson (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Cómo se podría evitar una guerra nuclear en Corea?
El primer ministro, citado por el canal de televisión NHK, sugirió "constantemente tener en cuenta diversas opciones en cuanto a las acciones que debe emprender nuestro país".

Desoyendo la prohibición de la ONU, Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón

Japón sufrió un ataque de sarín que causó 12 muertos y afectó a miles de personas en marzo de 1995, cuando los miembros de la secta religiosa Aum Shinrikyo dispersaron este gas venenoso en varias líneas del metro de Tokio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала