- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Abe: Japón cooperará con Rusia sobre Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio cooperará con China y Rusia sobre los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al intervenir en el Parlamento nipón.

"Al continuar trabajando estrechamente con EEUU y Corea del Sur, así como interactuando con China y Rusia y otros países interesados, llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones provocadoras, cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y renunciar a sus programas nucleares y de misiles", dijo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú, preocupada por el posible uso de fuerza por EEUU en Corea del Norte
Subrayó que "las amenazas relacionadas con el desarrollo nuclear norcoreano adquirieron un nuevo nivel, por lo cual la desnuclearización de la península coreana es una de las tareas urgentes cuya realización es indispensable".

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Lea más: Abe advierte que Corea del Norte podría ser capaz de lanzar ojivas con gas sarín

Ambos países siendo aliados de EEUU no tienen otra opción que apoyar todas las medidas emprendidas por Washington respecto a Pyongyang, sin embargo están conscientes de que su territorio podría ser objeto de un acto de represalia por parte de Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала