- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OTAN no está presente en Siria"

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Alianza Atlántica no comenta las operaciones de las Fuerzas Armadas de EEUU en Siria y no participa en operaciones militares en este país árabe, dijo un representante de la OTAN al responder a la solicitud de Sputnik de comentar la información sobre un ataque de la coalición internacional al frente a un arsenal terrorista.

Situación en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional provoca centenares de muertos tras atacar un arsenal de armas químicas de Daesh
Altos mandos del Ejército sirio declararon que aviones de la coalición bombardearon el 12 de abril un arsenal de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la provincia siria de Deir Ezzor provocando centenares de muertos entre extremistas y civiles.

Según militares sirios, las consecuencias de ese ataque confirman que los terroristas disponen de sustancias químicas que pueden usarse como arma de destrucción masiva.

"La OTAN no está presente en Siria", declaró el representante de la Alianza que prefirió guardar el anonimato y aconsejó pedir a Washington "la información sobre las operaciones áreas de EEUU en Siria".

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
EEUU ataca con misiles de crucero una base de tropas gubernamentales sirias
El bombardeo en cuestión se produjo en medio de la escalada de tensión que se observa en Siria a causa del ataque químico lanzado en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco y en represalia por el cual bombardeó el 7 de abril la base aérea de Shairat.

El Gobierno sirio negó toda implicación en la tragedia en Idlib que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала