- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia podría aumentar su presencia militar en Oriente Próximo

© REUTERS / Kacper PempelLos soldados polacos (archivo)
Los soldados polacos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia examina la posibilidad de intensificar su presencia militar en Oriente Próximo, declaró el jefe de la Oficina polaca de Seguridad Nacional, Pawel Soloch.

"No hay dudas de que estamos preparados para una participación más activa en Oriente Próximo, es la posición del presidente, Andrzej Duda", dijo Soloch en una entrevista con el diario Rzeczpospolita.

Soldados estadounidenses y polacos en Polonia - Sputnik Mundo
Polonia: ¿'moneda de cambio' en las tensas relaciones entre Washington y Moscú?
Agregó que "una fórmula para hacerlo probablemente sea determinada a finales de mayo en la Cumbre de la OTAN o durante negociaciones directas con la nueva Administración estadounidense".

Al mismo tiempo, Soloch añadió que todavía no se tomó la decisión sobre la participación de las tropas polacas en los combates en Irak.

Recordó que actualmente los militares polacos entrenan a las fuerzas de Irak y Kuwait y realizan vigilancia y reconocimiento en el territorio iraquí.

"Sería posible extender (su labor) hacia el territorio de Siria", añadió Soloch.

El jefe de seguridad nacional tampoco descartó la posibilidad de utilizar una brigada conjunta de Polonia, Lituania y Ucrania en una misión de paz en Oriente Próximo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала