- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso insiste en investigar el ataque de EEUU a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat
Consecuencias del ataque de EEUU sobre la base aérea de Shairat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso insiste en una investigación detallada del ataque de EEUU contra una base aérea en Siria, según se desprende de una declaración del organismo.

"Al calificar la operación militar de EEUU como un acto de la agresión contra un Estado soberano, el Consejo de la Federación insiste en una investigación minuciosa de todas las circunstancias de la aplicación por EEUU de la fuerza militar contra Siria", reza el documento.

Terroristas de Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el ataque de EEUU contra la base aérea ha beneficiado a los terroristas
Asimismo, los senadores rusos exhortan a los Parlamentos de los Estados extranjeros a "condenar decididamente las acciones ilegales de EEUU contra un Estado soberano de Siria" y apoyar los esfuerzos para solucionar el conflicto exclusivamente a base de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los senadores se mostraron profundamente indignados por el ataque que se efectuó por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Usaron como pretexto el envenenamiento masivo de civiles con sustancias químicas en la provincia siria de Idlib el 4 de abril de 2017, pero en el momento del ataque de EEUU no hubo ninguna conclusión imparcial e independiente sobre las circunstancias reales de lo sucedido y de sus responsables", indica el mensaje.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Putin: los miembros de la OTAN rechazan analizar el reciente ataque con misiles de EEUU a Siria
El documento resalta que según la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, las Fuerzas Armadas sirias carecen de armas químicas.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido de la base de Shairat para bombardear Jan Sheijun.

Lea más: "¡No a la guerra de Trump!" Miles de personas piden detener la agresión de EEUU a Siria

El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала