- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que quiere pensar que Rusia no sabía nada de ataque químico en Siria

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que quería creer que Moscú no estaba al tanto del supuesto ataque químico del 4 de este mes en Siria, por el que Washington culpa al Gobierno de ese país árabe.

"Quiero pensar que ellos (por Rusia) no lo sabían; pero ciertamente podrían haberlo sabido, estaban allí", dijo Trump en una rueda de prensa con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: el uso de la fuerza por EEUU en Siria supone un desafío para la seguridad global
El 4 de abril la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria acusó a las tropas gubernamentales del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (noroeste), que dejó 84 muertos y 545 hospitalizados.

EEUU y varios países occidentales culparon del ataque al Gobierno de Bashar Asad, que negó el empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados que operan en territorio sirio.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el martes que la aviación siria efectuó un ataque que dio en un depósito en el que los terroristas almacenaban armas químicas cerca de la localidad de Jan Sheijun.

Lea más: Trump dice que su ataque contra la base aérea en Siria fue "asombroso y genial"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала