- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ana Frank insta a despedir a Spicer por comparar a Asad con Hitler

© REUTERS / Carlo AllegriSean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca
Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, debe ser despedido después de comparar las acciones del presidente sirio, Bashar Asad, con las de Hitler, afirmó Steven Goldstein, director general del Centro Ana Frank para el Respeto Mutuo.

"La declaración de Spicer es el insulto más maligno a un grupo de personas que hemos oído de un portavoz de la Casa Blanca, (…) y el presidente (de EEUU, Donald) Trump debe despedirlo de inmediato", dice el mensaje publicado en Facebook.

Según el texto, en una conferencia de prensa del pasado martes Spicer invocó a Adolfo Hitler al acusar a Damasco del ataque químico en la provincia de Idlib del pasado 4 de abril.

"Ni siquiera Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas", cita el Centro al portavoz de Trump.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
El portavoz de la Casa Blanca compara a Asad con Hitler y le sale el tiro por la culata
Los medios estadounidenses informan que más tarde, cuando le preguntaron si es consciente de que la Alemania nazi usó cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial, Spicer intentó aclarar sus afirmaciones.

"(Hitler) no usó el gas contra su propio pueblo como lo hace Asad", explicó al indicar que el dictador alemán tampoco empleó gas en las ciudades, sino en los "centros del holocausto".

Según la cadena de televisión CBC, estos centros "aparentemente significan campos de concentración donde millones de judíos y otros fueron asesinados".

Posteriormente Spicer pidió disculpas por su declaración.

Lea más: "Asad jodió a Trump reanudando los vuelos desde su base aérea"

Entretanto, la líder demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, también abogó por la dimisión del portavoz de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала