- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reduce la tasa de abortos en Rusia

© Foto : PixabayEmbarazo (archivo)
Embarazo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia en 2016 se realizaron 58.000 abortos menos que en 2015, con una caída de un 8%, mientras en total en los últimos cinco años la interrupción de embarazos decayó en un 25%, con unos 250.000 niños nacidos, informó este miércoles la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

"Gracias a la aparición en consultas médicas femeninas y hospitales de maternidad de 1.500 despachos y centros de ayuda psicológica y médico-social a mujeres embarazadas en situaciones difíciles, solo en 2016 la cifra de abortos bajó en 58.000, o en un 8%", dijo la titular, agregando que en "cinco años hubo 250.000 intervenciones menos, o un 25%" menos de casos de interrupciones de embarazo.

Un bebé - Sputnik Mundo
Bebé se hace famosa por el error de un padre
Para Skvortsova, la disminución de abortos forma parte de una campaña por mejorar la situación demográfica del país, junto a la reducción de la mortalidad infantil y los programas de fertilización extracorporal.

Rusia fue el primer país en el mundo que legalizó el aborto en 1920, aunque años más tarde, después de la II Guerra Mundial, la interrupción voluntaria del embarazo volvió a proscribirse como medida para lograr un aumento de la población.

En años posteriores a la desintegración de la Unión Soviética, el número de abortos llegó a superar la cifra de natalidad, así, por ejemplo, en 2004, unos 1,6 millones de mujeres rusas optaron por el aborto frente a 1,5 millones que decidieron dar a luz.

Saglana, niña rusa que recorrió 8 kilómetros por la taiga siberiana en busca de ayuda para su abuela - Sputnik Mundo
Caperucita Roja de Rusia: una historia de amor real que conmocionó al país (fotos)
El Comité de Sanidad de la Duma de la Federación Rusa propuso en 2013 un proyecto de ley para eliminar el aborto de la lista de servicios médicos gratuitos.

El pasado año el patriarca de Moscú y Toda Rusia Kiril también exhortó al Parlamento ruso a suprimir los abortos del sistema de seguridad social obligatoria.

En muchas ciudades de Rusia se organizan programas de apoyo a las mujeres embarazadas que se encuentran en situaciones difíciles y servicios de persuasión de embarazadas que acuden a las consultas ginecológicas para que renuncien al aborto.

Una niña recibe un insólito regalo y esta es su reacción - Sputnik Mundo
Una niña recibe un insólito regalo y esta es su reacción
La Iglesia Ortodoxa rusa organizó una campaña para reunir firmas de ciudadanos rusos que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo a costa de los contribuyentes.

Por otra parte, más de la mitad de los rusos (59%) opina que el Gobierno no debe influir de ninguna manera en las decisiones de los ciudadanos en el ámbito de planificación de la familia y el aborto, según reveló una encuesta publicada recientemente por el Centro Levada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала