- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa destaca la inutilidad de los ultimátums en el diálogo con Moscú

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Negociar con Moscú mediante ultimátums es inútil y contraproducente, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, las conversaciones entre el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El 11 de abril, Tillerson antes de partir a Moscú desde la ciudad italiana de Lucca, donde participó en una reunión ministerial del G7, llamó a Rusia a dejar de apoyar al presidente sirio, Bashar Asad.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
¿Ultimátum, amenazas, ofertas? ¿Qué propondrá Tillerson a Moscú?
Muchos medios interpretaron sus declaraciones como un ultimátum a Moscú.

"No lo considero un ultimátum, creo que todos entendieron desde hace mucho que es inútil y contraproducente viajar (a Rusia) con ultimátums", dijo Zajárova citada por la cadena Dozhd.

Según la diplomática, es una práctica común para Washington, "flexionar sus músculos, mostrar los dientes y expresar su carácter antes de conversar".

Además: ¿Político o veleta? Por qué Trump cambia su estrategia cada dos por tres

"En principio, esta es una de las tácticas del proceso negociador, expresar sus posiciones extremas y luego en las consultas suavizarlas de algún modo para llegar a una fórmula de compromiso", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала