- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia: Consejo de Seguridad de la ONU no debe sacrificarse por intereses políticos

© AFP 2023 / Aizar RaldesSacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU
Sacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo que ese cuerpo no puede quedar sujeto a los intereses de la guerra.

"El Consejo de Seguridad no puede ser usado como un peón a sacrificar en el tablero de ajedrez de la guerra", dijo Llorenti tras la votación del proyecto de resolución sobre Siria, que fue vetado por Rusia y que Bolivia votó en contra.

La votación contó además con la abstención de China, Kazajistán y Etiopía.

Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Rusia: propuesta de resolución de la ONU hubiera legitimado ataque de EEUU en Siria
El representante boliviano dijo que su país "condena" el uso de armas químicas, "independientemente de la motivación y de quién sea que las use" y llamó a que se realice una investigación imparcial sobre lo ocurrido en el ataque a Jan Sheijun la semana pasada.

"Hay una necesidad imprescindible de (realizar) una investigación imparcial y concluyente sobre lo que pasó en Siria", añadió Llorenti.

El representante de La Paz denunció que el proyecto de resolución no fue consensuado por todos los integrantes del consejo.

"Algunos miembros del consejo fuimos excluidos de las negociaciones", expresó.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia veta proyecto de resolución sobre Siria en Consejo de Seguridad de la ONU
El proyecto de resolución, propuesto por EEUU, Francia y Reino Unido el martes, condena el ataque químico contra la ciudad siria de Jan Sheijun, provincia de Idlib (noroeste), del que Occidente acusa a Damasco, y exige plena cooperación con la investigación internacional.

Por el voto negativo de Rusia, uno de los cinco miembros del Consejo que tienen poder de veto, la iniciativa no fue aprobada.

El 4 de este mes se denunció un supuesto ataque químico en Jan Sheijun.

El Gobierno sirio negó toda implicación en el incidente, que causó 84 muertos y 545 intoxicados, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала