- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza intentos de la oposición siria de ganar ventaja antes del diálogo

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovMohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná
Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia considera inaceptable el hecho de que la oposición siria trate de ganar ventajas militares justo antes de la nueva ronda de negociaciones, declaró el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov.

"Insistimos en que la discusión se realice sin condiciones previas, y sabemos que ustedes comparten esa postura, pero frente a esos esfuerzos políticos resultan inaceptables los intentos de los opositores al Gobierno de Damasco de lograr ventajas militares", dijo el diplomático durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Naser al Hariri, jefe de la delegación del ACN, con los documentos - Sputnik Mundo
El ACN presentará a De Mistura su visión del proceso de la transición política en Siria
Según el representante de Rusia, antes de la nueva ronda de negociaciones de marzo la oposición "inició ofensivas en varias direcciones importantes, en particular, junto a la capital de Siria".

"Esperamos que en las correspondientes capitales logren enfriar esas cabezas 'recalentadas' y no permitan la repetición de semejantes acciones descabelladas", advirtió Safrónkov.

Lea más: La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná

Fuentes de Sputnik informaron con anterioridad que la sexta ronda de conversaciones en Ginebra está prevista para mediados de mayo, luego de los diálogos previstos en Astaná para el 3 y 4 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала