- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU examinan el cumplimiento del tratado START

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de Rusia y EEUU examinaron en Ginebra los asuntos relativos al cumplimiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), comunicó la Cancillería rusa.

Informó que entre el 29 de marzo y el 11 en abril en Ginebra se celebró la 30ª sesión de la comisión conjunta sobre el START.

"Las delegaciones de Rusia y EEUU continuaron examinando los aspectos prácticos relacionados con el cumplimiento del tratado", dice el comunicado del ministerio.

Un F/A-18E de la Armada de EEUU despega desde el portaaviones USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Defensa
Mogherini: la violación del tratado START III es inadmisible
Las negociaciones entre la URSS y EEUU con el fin de limitar los arsenales nucleares comenzaron el 17 de noviembre de 1969 en Helsinki, en mayo de 1971 las partes firmaron un acuerdo preliminar sobre la defensa antimisiles (DAM).

Tomando por base los tratados sobre la limitación de las armas estratégicas SALT I (1972) y SALT II (1979), más tarde se concertaron los tratados sobre la reducción de tales armas: START I (1991), START II (1993) y START III (2010).

Lea más: ¿Estamos ante una nueva carrera armamentista entre Rusia y EEUU?

El START III, que regirá hasta 2021, estipula reducir por cada parte los portadores estratégicos hasta 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

Vídeo: así funciona un reactor nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала