- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Duma rusa se propone visitar Siria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (archivo)
Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró que tiene previsto visitar Siria por invitación de la presidenta del Consejo Nacional (Parlamento sirio), Hadia Half Abás.

"Este año formaremos sin falta una delegación y visitaremos Siria", dijo Volodin al término del encuentro que sostuvo con su homóloga siria.

Manifestación a favor de la intervención Rusa en Siria, Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia reforzará la cooperación con Siria en la lucha antiterrorista
El jefe de la Duma también declaró haber invitado a congresistas de EEUU a unirse a la delegación rusa que visitará el país árabe.

"Estamos abiertos a nuestros colegas (del Congreso de EEUU) y si desean unirse a la delegación rusa tendrían una oportunidad adicional para desarrollar relaciones con otros parlamentos", destacó.

Volodin señaló que para EEUU —un país fiel partidario de la democracia— sería muy importante "poderlo ver todo con sus propios ojos" y conocer cómo viven los sirios.

El presidente de la Duma además invitó a unirse a la delegación rusa a representantes de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y el Parlamento Europeo "para poder comprender mejor la situación que atraviesa Siria".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.´

Lea más: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала