Ucrania, el tercer país más infeliz del mundo

© Foto : PixabayUn hombre caminando (imagen referencial)
Un hombre caminando (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un informe publicado por la empresa Gallup ha definido los países con mayor nivel de sufrimiento y depresión en el mundo. De acuerdo a la lista, los tres primeros son Sudán del Sur, Haití y Ucrania.

Para elaborar esta encuesta, Gallup pidió a la gente calificar, en una escala del uno al 10, cómo son sus vidas actualmente y dónde se ven de aquí a cinco años.

Una chica sonriendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El primer laboratorio de estudio de la felicidad se creará en Rusia

La compañía considera a un individuo 'próspero' si valora su vida actual con un siete o más y su futuro como un ocho o más. Las personas son consideradas 'sufrientes' si evalúan su vida presente y futura con un cuatro o menos.

La nación con el mayor porcentaje de personas sufrientes resultó ser Sudán del Sur, con el 47% de la gente calificando su vida con un cuatro o menos. Solo un 9% se definió como próspero. Después de lograr su independencia en 2011, la nación africana ha sido azotada por la pobreza, el hambre y una cruenta guerra civil.

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según la OMS - Sputnik Mundo
Alerta: más de 300 millones de personas en el mundo padecen de depresión
Haití, el país más pobre de las Américas, quedó segundo en la lista. El huracán Matthew devastó la isla en 2016, solo seis años después de un violento terremoto. En consecuencia, la falta de vivienda y la dificultad de acceso a la atención médica son de las principales preocupaciones en una nación donde el 43% de personas se autoproclama 'infeliz'. Solo un 3% está satisfecho con su vida en la isla. 

Ucrania es la única nación europea entre las tres peor valoradas del mundo. El país está devastado por la corrupción política y lastrado por una economía moribunda. El 41% de los ucranianos se considera desdichado, mientras que la mayoría absoluta, el 57%, confiesa que las cosas van empeorando.

Por el contrario, los tres países con mejores perspectivas de futuro e individuos más prósperos resultaron ser Noruega, Dinamarca e Islandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала