América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Roban un banco, huyen y los atrapan con dinero rastreado por GPS en México

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicías mexicanos
Policías mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres asaltantes que robaron un banco de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, huyeron pero fueron atrapados por la policía, gracias a que el dinero estaba marcado para ser rastreado con GPS, dijo la policía de ese estado del Norte de México.

"Se presume que cuatro hombres llegaron hasta la institución bancaria en la cual irrumpieron violentamente disparando, para robar una paca de dólares, la cual trae un dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global, en inglés)", reportó el diario El Debate de Sinaloa.

La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares - Sputnik Mundo
El robo del siglo: hurtan en Berlín una moneda de 100 kg de peso
El robo ocurrió en una sucursal de Banorte, uno de los principales bancos mexicanos, ante lo cual las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la capital sinaloense, que es objeto de una vigilancia especial ante una ola de violencia en ese estado, cuna del narcotráfico mexicano.

En un primer evento, dos agentes de la Policía Ministerial vestidos de civiles, que estaban en la sucursal bancaria, se enfrentaron con los asaltantes, quienes despojaron a los agentes ministeriales de una camioneta, que dejaron abandonada en una conocida colonia de Culiacán.

Policías y militares del Ejército revisaron casa por casa en la zona indicada por el GPS, para dar con los delincuente.

Jewellery - Sputnik Mundo
Karate Kid: niño de 12 años impide robo en una joyería
"Nos daban ciertas direcciones entre la Colonia 5 de mayo y la Colonia Sinaloa hasta que se dio con el lugar", dijo a periodistas un agente investigador de la Policía Ministerial de Sinaloa.

Luego de casi hora y media de búsqueda las autoridades lograron detenerlos, mediante el dispositivo que traía el dinero robado.

"Tras el fuerte operativo de búsqueda de los ladrones, tres sujetos, fueron detenidos dentro de una vivienda ubicada en la Colonia 5 de Mayo", puntualizó el reporte, sin precisar el destino del cuarto presunto delincuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала