- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los homenajes a Gagarin en las redes sociales

Síguenos en
Instituciones como Naciones Unidas, además de internautas alrededor del mundo, rindieron homenajes en las redes sociales al primer hombre que voló al espacio el 12 de abril de 1961: el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

Más de 13.000 publicaciones protagonizadas por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin ubicaron el aniversario del primer vuelo espacial tripulado por un ser humano entre los temas más hablados del mundo en Twitter. Internautas e instituciones recordaron los 56 años de un viaje que marcó un hito en la historia del planeta.

En su cuenta oficial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó la visita de Gagarin a su sede dos años después de convertirse en el primer hombre en ver la Tierra desde el espacio.

​Por su parte, el astronauta canadiense Jeremy R. Hansen recordó la hazaña del icónico cosmonauta ruso como "el inicio de la era espacial para la humanidad".

​El Planetario de Buenos Aires compartió en su  perfil un meme para homenajearlo.

​Imágenes de Gagarin se multiplicaron en las redes sociales.

​Antes de la fecha conmemorativa, un internauta uruguayo compartió una foto de la entrada del Planetario de Montevideo, en la que luce una estatua de homenaje al astronauta ruso.

​Yuri Gagarin voló al espacio cuando tenía 27 años y murió a los 34 en un accidente aéreo durante un vuelo de rutina en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала