Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las lecciones de Gagarin llegan a América Latina

© SputnikЛетчик-космонавт Юрий Гагарин в кабине космического корабля “Восток”
Летчик-космонавт Юрий Гагарин в кабине космического корабля “Восток” - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de las conmemoraciones del primer viaje espacial tripulado por el hombre, el Gobierno ruso lleva a cabo una serie de conferencias acerca de la cosmonáutica rusa en distintos países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran muchas naciones latinoamericanas.

En 2016, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia creó el proyecto 'La lección de Gagarin' para enseñar a las nuevas generaciones acerca de la cosmonáutica y su importancia para el país eslavo. El acontecimiento, que fue incluido oficialmente en el calendario de eventos educativos y se lleva a cabo en todas las instituciones educativas de Rusia, ahora es celebrado también en otros 81 países.

Nicaragua fue el primer país en recibir las lecciones de Gagarin, el día 7 de abril. Argentina y Chipre celebraron el evento tres días después.

Rossotrudnichestvo, la Agencia Federal Rusa de Cooperación Humanitaria, es responsable de organizar los eventos alrededor del mundo. Durante el mes de abril, países como México, Cuba y España celebrarán eventos en homenaje a Gagarin y a la cosmonáutica.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en orbitar el planeta Tierra. Desde el entonces, ese día se celebra el Día de la Cosmonáutica en Rusia y en diversas ex repúblicas soviéticas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала