¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

EEUU amenaza con aislar a Rusia si no acepta el acuerdo sobre Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Rusia y EEUU no alcanzan un acuerdo ventajoso sobre Siria, el Kremlin puede resultar aislado, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una conferencia de prensa.

"Si no llegamos a un acuerdo que corresponda a nuestro interés nacional, en este caso particular no habrá dudas de que Rusia será aislada", sostuvo.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
EEUU, dispuesto a cooperar con Rusia si ambos países definen "un objetivo común"
Spicer añadió que el propio Kremlin se va a ver aislado de la comunidad internacional si se coloca al nivel de Siria y Corea del Norte, que, según el portavoz de la Casa Blanca, son "Estados fallidos".

Asimismo, Spicer enfatizó que EEUU está listo para cooperar estratégicamente con el país eslavo con el fin de alcanzar objetivos comunes, tales como la lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, si bien no renunciará a sus principios y valores.

A pesar de las constantes amenazas de presionar y ampliar las sanciones contra Moscú, la cooperación entre Rusia y los países occidentales se mantiene. Varios representantes de los partidos políticos de Europa, así como un notable número de hombres de negocios, han llamado a levantar las medidas restrictivas contra el país eslavo en varias ocasiones.

Más: Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia

El 11 de abril, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llegó a Moscú para negociar la crisis en Siria, entre otros asuntos.

​Anteriormente, en una reunión que aglutinó a los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7, Tillerson declaró que EEUU buscará una solución estratégica para reducir la violencia en Siria. Según el secretario de Estado norteamericano, "está entre los intereses de Rusia" coordinar sus acciones con EEUU en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала