América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Flores de Ecuador, calidad a nivel mundial

© AFP 2023 / Manjunath KiranFlores
Flores - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las flores ecuatorianas tendrán un certificado de calidad que las diferenciará de sus competidoras en el mercado mundial con la implementación de la marca "Flor Ecuador Certified".

El objetivo de esta certificación, desarrollada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), es "promover el cumplimiento de normas sociales y ambientales en las fincas florícolas del Ecuador, diferenciando la calidad de sus procesos de producción en los mercados de destino", señala un comunicado de esa cartera difundido este miércoles.

Subasta de flores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador envía 800 toneladas de flores a Rusia cada semana
La idea es que "Flor Ecuador Certified" se ajuste a seis criterios establecidos por Comercio Exterior relacionados con la calidad, la responsabilidad social, el cuidado ambiental, el valor agregado, la investigación, el desarrollo e innovación y la diversificación de mercados.

Para el efecto, el ministerio destinará una inversión de 82.500 dólares, mientras que Expoflores estará a cargo del trabajo técnico especializado para la detección de estándares.

Las exportaciones de flores han registrado un incremento constante en la última década en el país, producto de la demanda y de la diversificación de especies por parte del sector floricultor, que genera alrededor de 110.000 puestos de trabajo.

Telipogon diabolicus - Sputnik Mundo
Descubren el asombroso parecido entre una flor y un 'demonio'
Lea también: La calidad de las flores ecuatorianas triunfa en el mercado ruso

Estados Unidos es el principal destino de las flores ecuatorianas, con el 48% del total exportado, seguido de la Unión Europea, con el 20%, y Rusia, con el 14%, mientras que el 18% restante se distribuye en otros mercados.

Un proceso similar se llevará a cabo con el camarón ecuatoriano para el desarrollo de la marca sectorial "Camarón del Ecuador", con el fin de diferenciar la calidad de este marisco de sus demás competidores en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала