Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump dice que su ataque contra la base aérea en Siria fue "asombroso y genial"

© REUTERS / Carlos BarriaU.S. President Donald Trump speaks during a swearing in ceremony for Judge Gorsuch as an associate justice of the Supreme Court in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., April 10, 2017
U.S. President Donald Trump speaks during a swearing in ceremony for Judge Gorsuch as an associate justice of the Supreme Court in the Rose Garden of the White House in Washington, U.S., April 10, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha calificado de "asombroso y genial" el ataque que Washington perpetró contra la base aérea de Shairat en Siria.

El mandatario estadounidense también declaró en una entrevista al canal de televisión Fox Business que la técnica militar de EEUU es la mejor en el mundo y que supera a sus análogos extranjeros.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
¿Y de postre, presidente Trump, qué va a querer? Póngame 59 misiles contra… Irak
De acuerdo con el líder estadounidense, todos los 59 misiles de crucero Tomahawk que los destructores estadounidenses lanzaron el 7 de abril contra la base aérea de Shairat impactaron en el blanco.

No obstante el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov comunicó que solo 23 de los 59 misiles consiguieron impactar en el aeródromo sirio.

Recientemente el presidente estadounidense sostuvo una reunión  con su homólogo chino Xi Jinping en Florida en cuyo transcurso confundió a Siria con Irak, advirtiéndole al líder chino de que acababa de lanzar 59 misiles… contra Irak.

Рабочая встреча президента РФ В. Путина с врио губернатора Рязанской области Н. Любимовым - Sputnik Mundo
Putin reduce a dos las posibles versiones del ataque químico en Siria
El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio "no ha utilizado, ni utilizará jamás" armas químicas contra su propio pueblo, "ni siquiera" contra los rebeldes o los yihadistas.

Lea más: El ataque de EEUU contra Siria: ¿disparo de advertencia o la Tercera Guerra Mundial?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала