América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran el primer vuelo de una aerolínea china a México

© REUTERS / Petar KujundzicAvión de Southern Airlines
Avión de Southern Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La inauguración del primer vuelo de una aerolínea china a México fue celebrado en una ceremonia oficial en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, informó la Cancillería.

"El inicio de operaciones de este vuelo da cuenta de la importancia que los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Xi Jinping, de China, conceden al incremento de la conectividad aérea bilateral", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La vista desde el avión - Sputnik Mundo
América Latina
Consorcio del magnate Slim construirá Nuevo Aeropuerto de México
El histórico vuelo correspondió a la aerolínea china Southern Airlines en la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, y es el primero de esa compañía a América Latina.

La nueva ruta aérea "será una importante contribución para el fortalecimiento de los vínculos en materia de turismo, negocios e intercambio de personas entre México y China", añade el anuncio oficial enviado a la prensa.

Este servicio es producto de la Asociación Estratégica Integral orientada a obtener "resultados concretos en ámbitos prioritarios de la agenda que establecieron ambos mandatarios en 2013".

China Southern Airlines cuenta con una flota de más de 700 aviones de carga y de pasajeros y ocupa el primer lugar en Asia y cuarto en el mundo.

Boeing 777 - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolínea de China abre vuelos a Cuba
Su principal centro de operaciones está en el aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, situado en la provincia china de Guangdong (sur), según el reporte.

En 2016 se registraron aproximadamente 124.000 llegadas de turistas e inversionistas chinos a México por vía aérea, un registro que coloca a China como "el segundo mercado turístico más importante para México en la región Asia-Pacífico", después de EEUU y antes que Canadá y países de América Latina.

El vuelo contará con tres frecuencias semanales, despegará de la Ciudad de México los martes, viernes y domingos, y desde Guangzhou los lunes, jueves y sábados, puntualizó la Cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала