América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman venezolano condena ataque contra sedes de la Defensoría

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsManifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que grupos violentos atacaron las sedes de la institución durante la marcha opositora.

"Denuncio a la opinión pública que han sido atacadas por grupos violentos sedes de la Defensoría en la capital e interior del país", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo mencionó que las sedes afectadas con objetos contundentes cuando había personal trabajando en ellas son las de Caracas, Anzoátegui (este), Valencia (centro), Portuguesa y Trujillo (oeste).

Saab expresó su solidaridad con los trabajadores, quienes, a su juicio, están siendo objeto de odio, e indicó que "el ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia".

La oposición venezolana lleva más de cuatro días en las calles exigiendo la restitución del hilo democrático al considerar que fue quebrantado, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un cronograma electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала